Las empresas españolas de transporte de viajeros han empezado el año 2018 con descuentos significativos para sus clientes.

Así, Iberia ha lanzado su primera campaña del año, que se extenderá durante 15 días, con vuelos nacionales desde 25 euros por trayecto; a Europa desde 29 euros o a destinos de largo radio como Asia o Estados Unidos desde 199 y 200 euros por trayecto, respectivamente, según ha informado la compañía aérea.

La campaña, cuyas plazas están sujetas a disponibilidad, arranca bajo el lema 'Eres más', y estará en vigor hasta el próximo 22 de enero. La oferta es válida para vuelos operados por Iberia (no incluye LEVEL), Iberia Express y Air Nostrum en las rutas indicadas de la promoción. Las tasas, cargos y gastos de gestión están incluidos.

El periodo de vuelo es para destinos en América, Asia y Sudáfrica: del 15 de enero al 1 de diciembre de 2018 -no aplicable en vuelos del 16 de junio al 31 de agosto de 2018-; y para España y Europa del 1 de febrero al 17 de junio de 2018 -no aplicable del 22 de marzo al 3 de abril, del 27 de abril al 3 de mayo y del 11 al 16 de mayo de 2018-.

Compra anticipada, en España y Europa, 30 días antes del vuelo

Para España y Europa la compra anticipada es de 30 días antes del vuelo, mientras que para América, Asia y Sudáfrica no se aplica. La estancia mínima es de tres días o la noche del sábado al domingo, aunque algunas rutas están exentas de esta condición, y la estancia máxima es de un mes.

La oferta incluye también ofertas a destinos caribeños desde 274 euros por trayecto o a destinos en América Latina desde 299 euros por trayecto.

Renfe, viajes hasta el 26 de febrero

Por su parte, Renfe pone a la venta desde este lunes miles de plazas con rebajas de hasta el 70% para viajar en sus trenes en enero y febrero. La oferta es válida para viajes hasta el próximo 26 de febrero y se extiende a unas plazas limitadas en algunos trenes y días y hasta agotar existencias, según informa Renfe.

En concreto, Renfe lanza la campaña 'De Rebajas en tren' en sus ventas online para viajar en los trenes AVE y Larga Distancia con tarifa Promo con descuentos del 50%, 60% y hasta el 70% en todos los corredores.

Los precios incluyen ofertas como Barcelona-Valencia desde 12,20 euros; Madrid-Valencia desde 21,90 euros; Zaragoza-Logroño desde 5,50 euros; Gijón-Madrid desde 22,45 euros; Valencia-Málaga desde 22 euros; Madrid-León desde 19,90 euros; o Málaga-Barcelona desde 35,45 euros.

Air Europa oferta vuelos desde 29 euros hasta el 13 de enero

En el caso de Air Europa, ha lanzado la campaña 'minimax', con vuelos desde 29 euros, y ha implantado de manera permanente la tarifa sin maleta para vuelos de largo radio, según informó la aerolínea en un comunicado.

La nueva campaña, válida para comprar billetes hasta el próximo 13 de enero y volar desde este lunes hasta el 20 de junio, engloba todos los destinos americanos, europeos y nacionales con salidas desde distintos puntos de España.

Con esta nueva promoción Air Europa pone a disposición de sus pasajeros vuelos desde 29 euros por trayecto, comprando ida y vuelta, desde la Península a Baleares o desde 39 euros a Canarias. De igual modo, los vuelos interislas a Canarias y Baleares, también se verán beneficiados de esta campaña ofreciendo billetes desde ocho euros por trayecto para residentes.

Igualmente, se ofertan vuelos desde 29 euros a destinos europeos y habrá también opción de volar a destinos como Nueva York o Miami desde 199 euros por trayecto o desde 299 euros a puntos como Sao Paulo, Lima o Montevideo entre otros. Todos los precios de la campaña son por trayecto comprando ida y vuelta sin maleta.