Siemens Gamesa Renewable Energy suministrará 125 turbinas del modelo 'G97-2.1 MW', con una potencia total de 262,5 megavatios (MW), en el parque eólico Golfo de Suez, ubicado en Ras Ghareb (Egipto), en el que es el mayor acuerdo firmado por el grupo en su historia en el país norteafricano, informó la compañía.

En concreto, el fabricante ha cerrado este acuerdo con el consorcio formado por el grupo energético francés Engie, los proveedores japoneses independientes de energía Toyota Tsusho Corporation y Eurus Energy Holdings Corporation, y la empresa de ingeniería y construcción egipcia Orascom.

Este es el primer proyecto eólico de carácter privado que se pone en marcha en Egipto, donde hasta ahora todos los parques han sido promovidos por la NREA, el organismo egipcio para la promoción de las energías renovables.

Mantenimiento durante 15 años

Según los términos del contrato, además del suministro y puesta en marcha, Siemens Gamesa se encargará también del mantenimiento del proyecto durante quince años. Está previsto que la instalación de los 125 aerogeneradores 'G97-2.1 MW' finalice en julio de 2019 y que el parque entre en funcionamiento a finales de ese mismo año.

Simens Gamesa es líder del mercado egipcio, con más de 890 MW instalados hasta la fecha. Este nuevo proyecto es completamente independiente y se suma al acuerdo firmado anteriormente con las autoridades egipcias para modernizar todo el suministro energético en el país.

Cabe destacar además que Egipto se encuentra entre los quince países con mayor potencial de crecimiento eólico, ya que prevé instalar 6.500 MW hasta 2026.