En virtud de este acuerdo, los pasajeros de Iberia con destino a Gran Canaria podrán continuar vuelo con Binter a Lanzarote, Fuerteventura, Tenerife y El Hierro y los viajeros con destino a Tenerife Norte, podrán enlazar con las rutas a Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria, La Palma, La Gomera y El Hierro.

Asimismo, Binter e Iberia han ampliado su acuerdo de vuelos en código compartido a las rutas Madrid-Dajla y Madrid-Banjul, de forma que ambas compañías operan de manera conjunta esos trayectos.

En concreto, Binter pone su código en los vuelos Madrid-Gran Canaria-Madrid operados por el Grupo Iberia que conectan con Dajla y Banjul.

Por su parte, Iberia pone su código en los trayectos operados por Binter entre Gran Canaria y las ciudades de Dajla y Banjul.

"El nuevo convenio amplía de forma sustancial el inicialmente alcanzado en febrero entre ambas aerolíneas y que incluía los vuelos entre Madrid y Gran Canaria operados por el grupo Iberia, y las conexiones desde Gran Canaria a Agadir, El Aaiún, Isla de Sal y Nuakchot, que opera Binter", añaden.