En un Ibex 35 en el que todos los valores se apuntaban al positivo a media mañana, las acciones de Inditex lograban anotarse una subida del 0,48% hasta los 3,08 euros, de nuevo por encima de la cota de los 30 euros que perdió el pasado viernes, muy afectado por el desplome de su gran rival, H&M.

El pasado viernes Inditex cerró en 29,95 euros tras liderar los descensos dentro del Ibex 35, junto una rebaja de recomendación de los analistas de Independent Research de `comprar¿ a `mantener¿, la principal razón del fuerte castigo fue el desplome de la sueca H&M, que presentó sus peores resultados en una década.

Las acciones del principal rival de Inditex cerraron con una caída de casi un 13% tras anunciar la compañía una caída de un 4% en sus ventas respecto al año pasado. Hoy las acciones de H&M seguían sin levantar cabeza, con una caída de un 3,50% a media mañana en la Bolsa de Estocolmo después además de que los analistas de JP Morgan hayan recortado su recomendación sobre el valor hasta `vender¿.

Mejores cuentas había presentado dos días antes Inditex, que registró unas ganancias de 2.341 millones de euros de febrero a octubre, con un incremento de las ventas de un 9,5% hasta los 17.963 millones.