Esta nueva plataforma adaptada ofrece funcionalidades en todo el ciclo inversor, desde servicios previos, hasta post-negociación en acciones, renta fija, derivados listados y OTC, divisas y fondos de inversión. Estos últimos son novedad para el sistema desplegado por Saxo Bank y comprenderán tanto el catálogo de Rentamarkets, como productos de terceros.

Las dos instituciones han adelantado que la integración de esta tecnología finalizará previsiblemente en enero de 2018. Por primera vez, esta plataforma incorporará también una estructura de custodia segregada. Guillermo Galey, responsable de área de Rentamarkets, ha subrayado la importancia de esta herramienta ¿en plena fase de expansión tras la reciente entrada en el negocio minorista y la constitución de una sociedad gestora en el grupo¿.

Desde Saxo Bank, Henrik Alsøe, ha destacado la inquietud del equipo de Botín O¿Shea por ¿desarrollar un negocio adaptado a las necesidades de los clientes privados¿, sin dejar de lado su negocio institucional más tradicional. Asimismo, ha resaltado la combinación de ¿fortalezas mutuas al unir las relaciones locales con infraestructura global para crear una solución única¿.