ALVAREZ_MARTINEZ_LEONES

Empresas
11 diciembre, 2017 00:35

María José Álvarez, presidenta de Eulen, mejor empresaria 2017 por la Cámara de Comercio España-Estados Unidos

Aunque a María José Álvarez, presidenta de Eulen, le hubiera gustado compartir con su padre y hermanos el premio que acaba de recibir en Nueva York como mejor empresaria del año, concedido por la Cámara de Comercio España-Estados Unidos, las disputas fraternales que siguieron a la muerte de su padre lo han impedido.

No obstante, ella no se arredra. “La vida es así. O la aceptamos o nos amargamos la existencia”. Toda una filosofía para seguir hacia adelante, una vez que el litigio hereditario se saldara este año a su favor, cumpliéndose la voluntad testamentaria de su padre.

Tras aclararse el panorama, las razones por las que la hija del fundador recibía este prestigioso galardón saltan a la vista. Eulen prevé terminar el ejercicio 2017 con una facturación de 1.700 millones de euros y una plantilla superior a 90.000 empleados en el mundo, en línea con los ejes de su plan estratégico 2016-2021, al tiempo que intensificará su expansión internacional con la entrada en nuevos mercados como Uruguay y Canadá y la consolidación en otros donde ya está presente como Estados Unidos.

Un crecimiento exterior para el que Eulen tiene la lección bien aprendida, de cara a no cometer los errores de antaño, que le llevaron a ‘clonar’, de manera indiscriminada, los sistemas de trabajo, sin tener en cuenta las peculiaridades propias de cada país.

David Martínez pone en órbita la inmobiliaria Aedas: su cartera cubre el 82% de sus objetivos hasta 2023

Aedas, la inmobiliaria que salió a bolsa el pasado 20 de octubre, prosigue poniendo las bases para cumplir con los objetivos contemplados en el plan de negocio proyectado hasta 2023. Y el buen hacer del equipo dirige su consejero delegado, David Martínez, se nota, como puede comprobarse con los últimos datos transmitidos al mercado, al cierre del pasado mes de noviembre. Y que, entre otras cuestiones, descuenta ya la existencia de una cartera que cubre el 82% de los objetivos de ese plan.

En el poco más de un mes transcurrido entre la irrupción en el parqué y el cierre de noviembre, Aedas daba cuenta, en el documento remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que había puesto en marcha 35 promociones en todo el país, frente a las 34 previstas al cierre de 2017.

Un desarrollo más que comporta la puesta en construcción de 1.773 viviendas, 25 más de las estimadas inicialmente hasta el 31 de diciembre. En cuanto a preventas, ya sumaba 832 viviendas prevendidas, con lo que casi alcanza las 845 estimadas para el cierre de 2017.

La actividad del equipo comandado por Martínez se aprecia también en los datos relativos al suelo atesorado. Al finalizar noviembre, Aedas se había hecho con terrenos que permitirán levantar 865 viviendas, frente a la estimación inicial de comprar suelos para 416 pisos.