Por Guillermo Torrego, analista de XTB.

VISCOFAN S.A se ha convertido en líder mundial en la fabricación y comercialización de envolturas para productos cárnicos en parte gracias a su diversificación geográfica y tecnológica. La adquisición de la empresa Navarra de las entidades de SUPRALON  contribuirán en cerca de 16 millones de euros en su EBITDA.

De continuar su escalada alcista, los títulos de la compañía van a testar una zona de soporte en 55,6 euros por acción. Posiblemente en primer lugar veamos un rechazo en forma de pullback. El nivel 38,2 de Fibonacci funcionó bien en su fase de corrección desde máximos de 2015.

De producirse nuevos ataques a la zona de soporte y ver una ruptura clara, nos platearíamos marcarnos un primer objetivo para VISCOFAN en los 61 euros. Esta revalorización nos supondría un potencial de un 13% desde niveles actuales.

Debemos tener en cuenta que de generar rupturas en su principal tendencia alcista, iniciada en 2008, buscaríamos deshacer posiciones del valor en la zona de los 47,4 euros por acción.