El acuerdo contempla la posibilidad de establecer una fábrica de componentes "offshore" -marinos- y oficinas, así como habilitar zonas para la manipulación y montaje, el almacenamiento o la descarga de materiales junto al muelle

Además, Siemens Gamesa ha abierto una oficina en Taipei para aumentar el interés de los clientes de Asia Pacífico (excluido China) en la eólica marina.

Así, la oficina servirá de centro regional "offshore" y en ella, junto a las oficinas regionales de Japón y Corea, se presentarán los últimos desarrollos y servicios de la industria.

"Estamos convencidos del potencial de este mercado emergente y queremos aportar el conocimiento que nos da ser líderes de esta industria", ha dicho, en un comunicado, el consejero delegado de Offshore de Siemens Gamensa, Andreas Nauen.

El ejecutivo ha apuntado que Taiwán está estudiando proyectos de eólica marina que suman 10 gigavatios (GW) y a lo largo del año, el Gobierno taiwanés ha mostrado "signos firmes" de apoyo al sector, con planes detallados de capacidad de red y un aumento de los objetivos a largo plazo.

En 2016, Siemens Gamesa instaló el primer parque eólico "offshore" de Taiwán, el proyecto piloto Formosa 1 de 8 megavatios (MW). EFECOM

atm/prb