La firma automovilística española Seat confía en cerrar este año como marca líder de ventas en España, aunque cree que todavía queda "mucho partido por jugar" y que habrá una lucha "muy cerrada" entre todos los fabricantes durante este último mes de diciembre para liderar el mercado español en 2017.

El director general de la marca en España, Mikel Palomera, ha asegurado a Europa Press que la marca confía en liderar el mercado nacional al cierre del presente ejercicio, situando al León como el modelo más vendido en España con una "ventaja muy consolidada" respecto a sus rivales e incluyendo en la segunda posición del ranking al Ibiza.

Según el propio Palomera, Seat está creciendo a un ritmo del 21% en el acumulado del año, dato "especialmente significativo" debido a que las ventas de Seat en el canal de particulares están aumentando en torno al 30%, algo que "no es normal para una marca de volumen" que se encuentra dentro del 'Top 5' del mercado español.

"Este dato se da básicamente por dos cuestiones. Por una parte, hemos sabido mantener las ventas del Ibiza y del Léon, y hacerlas crecer en comparación al año anterior, mientras que, por otro lado, hemos conseguido hacer que el Ateca nos proporcione un volumen de ventas adicional. Está llevando la marca a otro nivel", ha subrayado.

Ante estos datos, Palomera se ha mostrado optimista de cara a que Seat cierre el año como marca líder en volumen de ventas en España, subrayando que habrá una lucha "muy cerrada hasta el último día" y que hasta el 29 de diciembre no se decidirá cuál será la marca líder del mercado nacional.

En cuanto a modelos, el Seat León será el coche más vendido este año en España con una venta "muy consolidada" respecto a sus rivales, según ha afirmado el propio Palomera, que ha añadido que el Ibiza ocupará el segundo puesto.

¿Líderes?

De cara al próximo año, el director general de Seat en España tiene muy claro que la firma española será líder absoluto del mercado nacional. "2018 va a ser nuestro año. Vamos a ser líderes de manera clara y consolidada en el tiempo. Tenemos una cobertura de producto al nivel del resto de marcas", ha destacado.

Además, ha señalado que la compañía ha tenido un "gran acierto" con lanzamientos como el del nuevo Arona, del que la marca recibió más de 2.700 pedidos de particulares en el pasado mes de noviembre y ha "desbordado" todas las expectativas de la compañía, según ha asegurado el propio Palomera.

El mercado

Según el directivo, el mercado automovilístico español registrará a cierre de 2017 un crecimiento superior al 7% en comparación al ejercicio precedente, superando los 1,22 millones de unidades comercializadas.

Para el próximo año, dicha cifra ascenderá hasta 1,25 millones de coches vendidos. "Pensamos que el mercado va a continuar creciendo porque hay una necesidad de renovar el parque automovilístico que cada vez se va a manifestar de forma más clara", ha matizado.