"Recibimos ayer propuestas por parte de Lufthansa", indicó el portavoz en la rueda de prensa diaria de la CE, y agregó que ello supone que el plazo de la decisión "se prolonga diez días laborables, hasta el 21 de diciembre, cuando la CE tomará una decisión".

El portavoz rehusó dar detalles de las concesiones presentadas y recordó que el Ejecutivo comunitario nunca comenta "investigaciones en curso".

El pasado 12 de octubre, el grupo Lufthansa decidió comprar por 210 millones de euros la mayor parte de Air Berlin, compañía que se había declarado insolvente a mediados de agosto y en la que va a invertir 1.500 millones de euros.

Ahora, la operación está pendiente de recibir la luz verde de Bruselas.

El pasado 21 de noviembre la comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager, aseguró que el Ejecutivo comunitario analiza "muy a fondo" la adquisición de Air Berlin por parte de Lufthansa, al haber detectado solapamientos "muy graves" en los mercados de ambas compañías.

Según dijo entonces la comisaria, la compra tal como ha sido propuesta podría dar lugar a una subida de precios de los viajes de avión en los trayectos que ofrecen y ofrecían ambas empresas.