La Sociedad de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria, Sareb, ha puesto en marcha su propia socimi. Llamada Témpore Properties cuenta en su balance con 175 millones de euros en activos; lo que supone tener en su cartera 1.554 unidades. De ellas, 1.383 son viviendas y el resto son trasteros y garajes. 

Según ha explicado la SAREB el 80% de la cartera traspasada está en áreas metropolitanas de grandes capitales; el resto en zonas geográficas con una elevada demanda en el mercado de alquiler. Es el caso, por ejemplo, de Valencia, Sevilla, Zaragoza, Málaga o Almería. 

Azora ha sido la escogida para ocuparse de la gestión de Témpore Properties. Se ocupará de la administración y de la comercialización de los activos. Aunque al frente de la socimi estará el director de alquileres de Sareb, Nicolás Díaz Saldaña. Antes de su incorporación a la Sareb, pasó por Metrovacesa, BBVA y el Instituto de Estudios Económicos

Salir al mercado

El siguiente paso que dará Témpore Properties será el de salir a cotizar al Mercado Alternativo Bursátil (MAB). Para ello la Sareb trabaja con Renta 4 y Clifford Chance, quienes confían en tener terminado el proceso de salida en las próximas semanas. 

El volumen de activos va en línea con lo anunciado por el presidente de Sareb, Jaime Echegoyen, y con él se puede situar entre las cinco grandes del MAB, por detrás de General de Galerías Comerciales, GMP, Zambal y Fidere. 

Noticias relacionadas