En un comunicado, Lar atribuye el "notable" incremento de sus ingresos a las mejoras llevadas a cabo en la gestión de activos.

Para el presidente de la compañía, José Luis del Valle, las cuentas reflejan las "acertadas" decisiones tomadas en relación a la adquisición de nuevos activos y a la gestión de la cartera, que ha conllevado un incremento de la ocupación en medio punto, hasta el 95,4 %, respeto al cierre de junio.

En septiembre, la compañía vendió a Colonial un edificio de oficinas en la calle madrileña de Arturo Soria por 32,5 millones de euros, lo que implicó una revalorización del 35 % sobre el precio de compra.

Las ventas en sus centros comerciales crecieron el 2,7 %, hasta los 452 millones de euros, y el número de visitantes repuntó el 3,1 % (42 millones).

La socimi, cuya deuda bruta a cierre de septiembre ascendía a 577,3 millones de euros, cuenta actualmente con 31 activos inmobiliarios cuyo valor alcanza los 1.429 millones de euros, 1.043 millones de ellos a centros comerciales, 157 millones a edificios de oficinas, 86 a activos logísticos y 143 a promociones en desarrollo.