ArcelorMittal comienza la jornada entre los valores que más caen del Ibex 35, con un retroceso del 1,8%, a punto de perder los 23 euros por acción. La cotizada sigue así su racha bajista en Bolsa, tras cerrar ayer a la cola del selectivo español con un retroceso del 5,21%.

La caída de precios de las materias primas está afectando a su cotización. En la jornada de ayer los futuros del mineral de hierro, componente clave para la fabricación del acero, cayó con fuerza -más de un 4%- en los mercados.

Además, se mantiene la preocupación por la posible desaceleración de la economía china, el mayor consumidor mundial de metales industriales, y por la orden del gobierno chino de frenar la producción industrial en 28 ciudades para combatir la elevada contaminación.

No obstante, a pesar de las últimas caídas, Arcelor ha remontado casi un 25% en Bolsa desde que marcara mínimos el pasado mes de junio. La compañía, además, presentó unos resultados positivos a finales de la semana pasada: en los primeros nueve meses del año el grupo disparó su beneficio neto atribuible un 156% hasta los 3.035 millones de euros.