La marca española de motos y bicicletas Torrot Gas Gas cambiará su sede social de Gerona a Zaragoza, justo en pleno proceso de lanzamiento de su moto eléctrica de tres ruedas, El Velocípedo, que llegará al mercado el próximo año y que venderá sólo a través de Internet.

No es la primera vez que la empresa, que nació como marca de bicicletas, cambia su sede, dado que nació en Vitoria hace casi 70 años. La sociedad que se ha trasladado a Zaragoza es Torrot Electric Europa, que mantendrá sus oficinas de marketing en Barcelona y que está controlada por el fondo Black Toro y participada en un 38% por su consejero delegado, Iván Contreras. En 2015, compró la mítica marca Gas Gas.

Es una más de las cerca de 2.500 empresas que Carles Puigdemont y su antiguo equipo de Gobierno expulsaron de Cataluña tras un mes de octubre lleno de sustos que llevó a la declaración unilateral de una República Catalana y a la aplicación, por primera vez en la Historia, del artículo 155 de la Constitución.

Versión para paqueteras

La compañía, que mantendrá la planta productiva por el momento, prepara para el nuevo año su nueva apuesta, que equivale a una moto de 125cc y que incorpora sistemas de conectividad móvil. Ofrece, además, una versión Cargo para empresas de paquetería, con capacidad de transporte de paquetes hasta 40 kilos.

De hecho, el Velocípedo se producirá en su nueva planta de Cádiz, ubicada en la antigua fábrica de Tabacalera en Zona Franca, para la que la compañía invertirá 16 millones. Empleará a unas 200 personas en una de las zonas más deprimidas del país.

Este vehículo ya se puede reservar a través de Internet y tiene un precio que podría rondar los 6.000 euros.

La compañía, que exporta su producción a una treintena de países, espera cerrar el ejercicio 2016 con unas ventas de cerca de 40 millones.

Noticias relacionadas