En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), MásMóvil, que adquirió Yoigo y Pepephone el año pasado, ha informado de que, sin estos impactos extraordinarios, tuvo un beneficio neto ajustado de 45,1 millones hasta septiembre, 16 veces más que los 2,8 millones del mismo periodo de 2016.

MásMóvil ha explicado que la contabilidad del convertible de ACS, que ya ha sido refinanciado, impacta negativamente en el beneficio neto en 141 millones, la mayoría contabilizado en el primer semestre del año, a lo que se suman otros 27 millones por el interés de los convertibles tanto de Providence como de ACS.

Entre enero y noviembre, la compañía tuvo unos ingresos de 949,2 millones, un 16 % más, y un resultado bruto de explotación (ebitda) recurrente de 168,4 millones, un 87 % más.

La compañía, que ha mejorado su previsión para 2017 y espera alcanzar un ebitda recurrente de 235 millones de euros, ha destacado que en el tercer trimestre entró en ganancias y obtuvo un beneficio neto de 3 millones de euros, frente a las pérdidas de un millón de hace un año.