Durante todo el año las acciones de Atlantica Yield han tenido una positiva evolución en el mercado con una subida por encima del 15% desde enero.

De acuerdo con su estructura yielco, Atlantica está enfocada en generar el máximo rendimiento para sus accionistas y su política de dividendo proporciona rentabilidades del 4,8%. Desde que empezó a operar en 2014 la compañía ha repartido más de 280 millones de dólares (240,36 millones de euros) en dividendos.

La empresa canadiense Algonquin Power & Utilities Corp se une así a otros inversores como Capital World Investors, Southpoint Capital Advisor, Morgan Stanley Investment Management, Jenninson Associates, Waddell & Redd Investment Management o The Children Investment Fund (TCI), que ya tienen el 59% de la empresa cotizada en Nueva York.

Fuentes financieras han señalado a Europa Press que la entrada del nuevo socio va a impulsar la independencia y el crecimiento de la compañía con la incorporación de nuevos activos a su cartera de infraestructuras de energía en explotación.

Atlantica Yield es uno de los principales operadores mundiales de activos de energía renovable y eléctricos. Tiene una cartera de 21 instalaciones en explotación, plantas solares, eólicas, fotovoltaicas, de transporte de energía, centrales eléctricas convencionales y desalinizadoras de agua. En 2016 tuvo unos ingresos de 971,8 millones de dólares, un 22,8% más que el año anterior.