La entidad ha explicado que 16,3 millones de euros (+108,1%) proceden de su negocio de asesoramiento y gestión, mientras que el negocio de cartera ha aportado 3,6 millones de euros. La compañía ha registrado un impacto negativo de 500.000 euros como consecuencia de los tipos de cambio.

La cifra de negocio neta de Alantra ha alcanzado los 81,97 millones de euros hasta septiembre, un 74,27% más que un año antes, con un avance del 61,39% en los ingresos por asesoramiento financiero y del 118,24% por la gestión de activos.

En relación a la reciente adquisición de la británica Catalyst por 34 millones de euros, Alantra ha comentado que con esta operación la firma "refuerza" su presencia en el principal mercado financiero de Europa, dando "otro paso importante" en su objetivo de convertirse en uno de los asesores financieros globales con más activos en el segmento 'mid-market'.

Como la adquisición de Catalyst se acordo con efectos económicos a 30 de junio, el consejo de administración de Alantra propondrá a la junta de accionistas la distribución del beneficio total del grupo en el primer semestre (16,3 millones de euros), lo que supone en pago de 0,47 euros por acción.

La distribución de esta remuneración al accionista se producirá antes del cierre de la transacción con Catalyst, prevista para antes de final de año.