Entre los valores más alcistas en los primeros compases de la negociación en el parqué madrileño destaca Telefónica, impulsada por los analistas de Barclays. La firma británica ha mejorado su valoración sobre las acciones de la compañía de telecomunicaciones de los 9,3 a los 9,7 euros, lo que supone un potencial alcista del 10% respecto a su cotización actual. Eleva además su recomendación desde 'infraponderar' a 'igual ponderación'.

En concreto, tras el toque de campana, los títulos del grupo que preside José María Álvarez-Pallete suben medio punto porcentual, en un Ibex 35 que arranca la sesión prácticamente plano.

Los mismos analistas son pesimistas, sin embargo, con el grupo Atresmedia al que rebajan su valoración, desde los 9,5 euros por acción hasta los 9,5 euros, después de que presentara ayer sus resultados trimestrales. El dueño de Antena 3 y La Sexta ganó hasta septiembre 103,5 millones de euros, un 1,9% más que en el mismo periodo de 2016, en un contexto en el que ha caído la inversión publicitaria en medios tradicionales. Sus ingresos netos han superado las previsiones de los analistas al crecer un 2%, hasta los 755 millones, pero aún así los números na han tenido buena recepción entre los inversores. Después de caer ayer un 1,7%, hoy cede un 0,5% adicional.

Por su parte, Dominion ha continuado hoy con la temporada de resultados de las cotizadas españolas. La compañía vasca ha aumentado un 16% su beneficio de los nueve primeros meses del año, hasta 15,4 millones de euros, mientras que su cifra de negocio entre enero y septiembre ha alcanzado los 502,6 millones, lo que supone una mejora del 23% respecto al mismo período del año pasado. El Ebitda mejoró un 17%, hasta 37,3 millones de euros, debido al apalancamiento operativo, a pesar de los menores márgenes de las compañías integradas.

El mercado reacciona a estas cuentas con avances cercanos al 1% para la empresa bilbaína, cuyas acciones se consolidan por encima de los 4 euros.

También comienza la sesión al alza MásMóvil. Los analistas de Kepler Cheuvreux iniciaron ayer la cobertura del operador de telefonía con una recomendación de 'comprar' y un precio objetivo de 82 euros por acción, frente a los 64 euros con los que cerraron ayer los títulos. La firma explica este potencial alcista del 28% por la exposición de la compañía a la consolidación del sector como candidato a una oferta de compra.