El Gobierno navarro cree que el traslado a la región de la administración de Lotería La Bruja de Oro, radicada en Sort (Lleida), no tendrá "efectos relevantes" para la Hacienda foral.

"Oficialmente no tenemos notificación ni noticia" del traslado a Navarra de la sede social de la citada administración de lotería, ha señalado la portavoz del Gobierno de Navarra, María Solana.

"En caso de que sea, tal y como se ha anunciado, y parece que esa es la intención, desde la Hacienda Tributaria de Navarra valoran que no tendría efecto relevante en la Hacienda el cambio de sede social", ha añadido Solana en la rueda de prensa tras la sesión de Gobierno.

Sobre si el Gobierno foral tiene constancia de que alguna empresa más haya llegado a Navarra desde Cataluña, Solana ha señalado que "no nos consta de momento". "No tenemos constancia tampoco de ésta ni de otras empresas", ha añadido.

El fundador denunció amenazas

Esta semana, el fundador de la administración de lotería, Xabier Gabriel, ha anunciado el traslado de la sede social de la compañía. "Me llevo la empresa fuera de Cataluña, sí; es la decisión que he tomado después de aguantar durante estos 15 días tantos ataques contra mí", explicaba en declaraciones a EL ESPAÑOL.

"Respecto a las ventas no nos va a afectar; somos la administración de lotería que más vende del mundo", apuntaba.

Noticias relacionadas