No obstante, OHL precisa que el importe definitivo a la fecha de liquidación podrá experimentar ajustes al alza o a la baja en función de la evolución de las monedas con las que opera la compañía y del resultado contable de OHL Concesiones. Sus acciones han cerrado en 4,72 euros, si bien en algunos cruces de la jornada han llegado a pagarse a 4,77 euros.

Según el grupo español, el acuerdo alcanzado con IFM no incluye pactos de no competencia que pudieran restringir la capacidad futura de OHL o de sus filiales para invertir en el ámbito de las concesiones de infraestructuras en las zonas geográficas en las que opera.

El acuerdo tampoco contempla regulación alguna de las actividades conjuntas que la sociedad vendida pueda desarrollar en el futuro con OHL.

El grupo constructor comunicó anoche a la CNMV que ha llegado a un acuerdo con el IFM para venta de OHL Concesiones por 2.775 millones de euros, cifra que se reducirá a unos 2.235 millones una vez que se produzcan los ajustes.

Las dos concesiones de OHL en liquidación (Ferrocarril Móstoles-Navalcarnero y Eje Aeropuerto-Acceso a la T4) han quedado fuera de la operación, por lo que, además del precio fijado, OHL tendrá derecho a percibir las compensaciones que OHL Concesiones reciba de los procesos de liquidación.

 

- FITCH SEÑALA QUE LA REESTRUCTURACIÓN DE OHL VA POR BUEN CAMINO

- MOODYS PONE EN REVISIÓN EL RATING DE OHL PARA POSIBLE MEJORA