Continúa el éxodo de empresas de Cataluña. El consejo de administración de Unideco, empresa 'holding' del grupo Codorníu Raventós, ha acordado el traslado de su domicilio social desde el actual ubicado en Barcelona a La Rioja.

Hace poco más de una semana, la familia Raventós se desmarcó del independentismo y dio la espalda al desafío que encabeza Carles Puigdemont dejando ver que su empresa también se planteaba mover su sede desde Cataluña a otro punto del país si se produjera una declaración unilateral de independencia.

Según ha informado este lunes la compañía en un comunicado, esta decisión se ha tomado "ante la situación de incertidumbre política y jurídica en la que se encuentra sumida Catalunya y con el objetivo de garantizar los intereses de sus trabajadores y clientes".

En el comunicado que envió la compañía a principios de este mes, señalaba el "riesgo económico global" que genera el escenario actual y lamentaba "la presión a la que nos vemos sometidos como empresa catalana".

La compañía ha aclarado que se mantiene la estructura operativa de producción de todas sus bodegas, así como el total de sus empleados en sus actuales centros de trabajo. 

Noticias relacionadas