SAE se convierte así en una parte integral de la red de servicio al cliente de Aribus y será un "elemento clave" de la estrategia de crecimiento de la división de Servicios del fabricante en el mercado de Asia Pacífico, según ha explicado Airbus en un comunicado.

Para el responsable de Servicios del grupo, Laurent Martinez, esta compañía, desde su creación, en 2007, ha forjado una "reputación fuerte" en el mercado de mantenimiento y reparación al ofrecer un servicio "a tiempo y fiable".

"Nuestra ambición es que SAE sea líder en mantenimiento y reparación en la región, convirtiéndose en un buque insignia innovador para la prestación de servicios de los aviones comerciales de Airbus", ha añadido.

Con una plantilla de 500 personas, SAE abrió el pasado septiembre su segundo hangar para hacer frente a la demanda de sus servicios y actualmente dispone de una superficie total de 50.000 metros cuadrados.

El primer hangar puede acoger hasta seis aviones de un pasillo o dos de fuselaje ancho, mientras que el segundo hangar puede acomodar dos aviones A320. Además de ofrecer servicios a flotas comerciales, SAE proporciona repuestos y apoyo técnico a la Royal Malaysian Air Force.