Value Tree destaca la salida de Siemens Gamesa como uno de sus principales movimientos del mes de septiembre. Los gestores justifican una retirada que se ha saldado con minusvalías del 20% por el hecho del que la compañía llegó a alcanzar el stop-loss que habían fijado y porque ¿pensamos que todavía puede estar el precio bajo presión en el corto plazo¿.

La otra expulsión que se ha producido en la cartera de la gestora en el noveno mes del año ha sido la de la portuguesa Corticera Amorim. En este caso, la retirada se ha saldado con plusvalías de más del 27% en la Bolsa de Lisboa una vez que la fabricante de corchos ha alcanzado su precio objetivo y la cotización de su principal materia prima ha subido a consecuencia de una mala cosecha.

En sentido opuesto, se han redoblado posiciones en la cotizada Gestamp y en Ariza Distribución Alimentaria. En ambos casos, el movimiento se justifica en una previsión de futuro alcista al que se consigue ¿un precio de entrada más bajo¿ al considerar la reciente contracción de precios. La fabricante de componentes de automóvil sufrió un duro revés a mediados de septiembre al anunciar un considerable recorte de previsiones de Ebitda.

Desde la casa de inversión explican que ¿los buenos datos macro publicados (PMI e ISM) confirman que el crecimiento sigue siendo sólido a ambos lados del Atlántico¿. Y que mientras que en mercados como Alemania y EEUU se vuelven a ver máximos históricos, en el caso español se seguirá sufriendo el lastre de ¿la situación en Cataluña¿.

El resto de cambios en cartera se completan con la reducción a la mitad de posición en Norwegian y Dialog. En el primer caso, donde aguantan una revalorización del 22% que se queda a la mitad por el efecto divisa, apuntan a ¿posibles repercusiones negativas por los huracanes sucedidos hace algunas semanas¿, mientras que en el segundo advierten de ¿los malos datos de pedidos del nuevo Iphone publicados por Apple¿ que podrían seguir presionando una gráfica que acumula un 14% abajo desde su segunda entrada en el valor.