Representantes de cadenas hoteleras que operan en Cataluña han confirmado este jueves el impacto de la crisis catalana en su actividad al detectar una caída de las reservas y de la demanda "relevante" y con "efecto inmediato", tras el referéndum del 1-0 y días posteriores, además de constatar "algunas cancelaciones de cierto calado".

Así lo han expuesto algunos de los representantes de las principales cadenas durante la jornada Gran Debate Hotelero, celebrada hoy en Madrid, donde todos han coincidido en calificar la situación de "preocupante".

El vicepresidente de Meliá Hotels International, Alfonso del Poyo, ha explicado que esta caída en la actividad en Cataluña ha sucedido en "un plazo cortísimo", y no sólo en los hoteles relativos a su cadena. "A muchos hoteleros con los que he hablado les ha afectado muy fuerte", ha sentenciado.

Impacto "especialmente tremendo" en Barcelona

Sobre esta cuestión también intervino el director general de Ilunion Hotels, José Ángel Preciados, advirtiendo de que este efecto será "mucho más negativo a medio plazo de lo que se piensa a corto".

Por su parte, el consejero delegado de B&B Hotels, Jairo González, ha reconocido que el impacto de esta situación es especialmente "tremendo" en Barcelona, una de las ciudades que ostentan los primeros puestos en número de pernoctaciones.

Todos ellos han insistido en que la repercusión de la crisis en Cataluña se dejará notar también en el resto de las ciudades turísticas de toda España.

Noticias relacionadas