Weston Hill ha adquirido el 100% de la compañía de atención odontológica iDental por 25 millones de euros, a través de la creación de un vehículo de inversión denominado Maxwell Capital, según ha informado en un comunicado.

El importe de la operación incluye la amortización de la deuda acumulada con su principal proveedor (17 millones de euros) y supone la entrada de diez millones de euros de efectivo en el balance y cuenta con el respaldo de los principales proveedores y de las compañías de financiación al consumo de sus clientes.

De esta manera, la empresa quedará saneada financieramente y en disposición de afrontar su labor diaria con normalidad y continuar su crecimiento.

La transacción también incluye un acuerdo con las compañías de crédito al consumo que financian los tratamientos y con la compañía suiza Straumann, principal suministrador de iDental. Todas ellas mantendrán los acuerdos firmados con la empresa y han mostrado su apoyo a la operación.

Los nuevos propietarios de iDental han satisfecho a primera hora de este lunes todas las nóminas y atrasos salariales con la plantilla y han iniciado las reuniones con los empleados de sus sedes en Madrid para comunicarles el cambio y manifestar la confianza de la nueva dirección en el modelo de negocio que ha llevado a iDental a crecer a lo largo de los últimos tres años, hasta conseguir un volumen de facturación en 2016 de 125 millones de euros, según ha señalado la empresa.

Asimismo, en los próximos días se celebrarán reuniones con el resto de la plantilla en los 26 centros odontológicos de gestión hospitalaria de la compañía.

iDental estará gestionada por José María Garrido y Luis Sans, quienes actuarán en calidad de co-consejeros delegados. Recientemente, ambos han ejercido como principales directivos de Vitaldent, Mapfre Dental, Sanitas Dental e Institutos Odontológicos.