Damel Group, fabricante de dulces como Palotes, ya está instalada en la planta que compró a Mondelez (Oreo, Milka, Philadelphia...) el pasado mes de marzo. 

En este sentido, este lunes las dos compañías han firmado el cierre de la transacción de venta de la planta de Valladolid. Con esta firma ha concluido el proceso de traspaso de la fábrica vallisoletana y los equipos de producción objeto del acuerdo alcanzado en  marzo a la mercantil Boston Nutraceutical Production, perteneciente a Damel Group.

Según han informado las dos empresas a través de un comunicado conjunto, la concreción del acuerdo ha permitido el mantenimiento de 72 puestos de trabajo, 11 más de los inicialmente previstos.

Como ya se anunció en el pasado mes de marzo, "el comprador se compromete a mantener estas posiciones que conservarán la antigüedad y las condiciones laborales actuales durante un período de tres años", reza el comunicado.

Así, con el cierre de la transacción, la planta y los activos que forman parte del acuerdo (varias líneas de fabricación, más otros equipos complementarios para la producción y envasado) pasan a ser propiedad de Damel Group.

1.400 trabajadores en Mondelez

Más de 1.400 personas trabajan en Mondelez en España, donde cuenta con cuatro centros de producción, tras el traspaso de la fábrica de Valladolid.

Por su parte, Damel Group cuenta con cinco plantas de producción en España y más de 500 trabajadores.