El cierre de la compra de la totalidad del capital social de The Phone House España (que incluye las sociedades The Phone House Spain, Connected World Services Europe y Smarthouse) se ha producido "una vez recibidas las autorizaciones de las autoridades de defensa de la competencia correspondientes y cumplidas las demás condiciones suspensivas".

Asimismo, la empresa informa de dos tercios del precio de compra de 55 millones de euros han sido abonado este viernes, mientras que el tercio restante se pagará en enero de 2018.

Dominion subraya que The Phone House España es el principal distribuidor español de servicios de telecomunicaciones multioperador. "La cadena independiente apuesta por una estrategia omnicanal y cuenta con másde 500 tiendas gestionadas por más de 2.000 empleados", detalla.

En esta línea, también remarca que ha cerrado su último ejercicio contable auditado, el año 2016, con un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 10,3 millones de euros.

Por otro lado, Dominion afirma que esta adquisición se enmarca dentro del modelo de innovación, digitalización y crecimiento de la compañía y el ayudará a cumplir su Plan Estratégico. La compañía vasca gestionará Phone House España bajo su modelo de negocio 'Smart Innovation', centrado en la digitalización.