En concreto, el objetivo es colocar entre el 40% y el 60% del capital a través de una oferta primaria, que aporte fondos por importe de 100 millones de euros aproximadamente, y una oferta secundaria.

La oferta se compondrá de una oferta de acciones de nueva emisión por la compañía y una oferta de acciones ya existentes por el accionista único de la firma, Hipoteca 43 Lux, que pertenece, indirectamente, a un grupo de fondos de inversión privados, controlados y gestionados por la firma internacional de capital privado Castlelake.

La compañía tiene intención de utilizar los ingresos netos de la oferta primaria para invertir en oportunidades de crecimiento futuro y para financiar parcialmente la expansión planeada del grupo y, en concreto, para financiar compras de suelo edificable bajo el plan de promoción de viviendas 2017-2023.

"La salida a bolsa nos permite acceder a fondos de una base diversificada de inversores que pueden invertirse en oportunidades de crecimiento futuro y en financiar los planes de expansión y desarrollo de la compañía", ha subrayado el consejero delegado, David Martínez.