Deloitte facturó 32.637 millones de euros en su último ejercicio fiscal concluido el pasado 31 de mayo, un 7,1% más que un año antes y la mejor cifra de su historia, según informó el grupo.

"El crecimiento de los ingresos de Deloitte se puede atribuir a dos factores: el primero, nuestro modelo de negocio multidisciplinar que continúa siendo una fortaleza competitiva; el segundo, que los clientes eligen a Deloitte cada vez más para ayudarles a transformarse y afrontar un entorno empresarial que está en continua evolución", ha explicado el consejero delegado de la firma, Punit Renjen.

Consultoría aumentó su facturación un 10,2%

Por línea de servicios, su división de Gestión de riesgos experimentó un crecimiento de los ingresos de un 12,9% durante el ejercicio. El negocio de Consultoría aumentó su facturación un 10,2%, el de Fiscal y Legal un 6,6%, el de Financial Advisory un 5,8% y, por último, el de Auditoría, que avanzó un 1%.

Respecto a las líneas de industria, destacan las de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones y Productos de Consumo y Distribución que, según apunta Deloitte, aumentaron sus ingresos por encima del 9%.

Aumenta la plantilla un 8&

En cuanto al área geográfica, la cifra de negocio creció más rápidamente en la región de Asia-Pacífico (9%), seguido de Europa, Oriente Medio y África (8,6% cada uno) y América, donde se incrementó un 5,6%.

En el último ejercicio, la firma neoyorquina ha aumentado su plantilla un 8% en todo el mundo, con aproximadamente 70.000 nuevos empleados. Según señala el grupo, esto equivaldría a contratar a una persona cada ocho minutos.