Esta segunda transacción con la Kuwait Foreign Petroleum Exploration Company (Kufpec) es la "prolongación" de la primera de 2016, explicó en un comunicado Total, que señaló que la razón de ser es concentrarse en "otras oportunidades en Noruega", que sigue considerando "un país clave".

De hecho, el director general de la actividad de exploración y producción, Arnaud Breuillac, recordó que el pasado día 21 había informado de la adquisición de Maerks Oil & Gas con la que va a "reforzar" su posición en el Mar del Norte, y en particular en Noruega, sobre todo con el desarrollo del yacimiento "gigante de Johann Sverdrup".

Con la cesión formalizada ahora, Kufpec tendrá el 30 % de Gina Krog, un campo que empezó a producir el pasado junio, en el que el operador es el grupo noruego Statoil (con un 58,7 %) y en el que también están PGNiG (con un 8 %) y Aker BP (con un 3,3 %).

Kufpec es filial de Kuwait Petroleum Corporation, especializada en el negocio de exploración, desarrollo y producción, y tiene presencia en 14 países, con participaciones en 54 activos.