Cerchiati se refería a la posibilidad de una contraopa anunciada por el grupo constructor y de servicios español ACS, que fue accionista de Abertis hasta 2012, pero que aún no ha sido concretada.
El presidente de la sociedad italiana agregó que, por tanto, "no son pesimistas" sobre el resultado de la operación que presentó el pasado mayo y en la que ofrecieron 16,5 euros por cada acción de su competidor español, por un valor de 16.341 millones, además de la posibilidad a los accionistas de la española de canjear cada uno de sus títulos por 0,697 acciones especiales de la nueva emisión.
El presidente de Atlantia consideró también "normal" que "exista una legitima atención política" por parte del Gobierno español "para analizar que la oferta no vaya contra los intereses del país", pero que "no debería haber ninguna preocupación".
Al respecto confirmó a ANSA que en el caso de que se apruebe la operación se confirmará la decisión de mantener en Barcelona la actual sede social y centro de decisión de Abertis y que la sociedad española tendrá "una papel fundamental".