Las principales empresas turísticas españolas han caído en bolsa tras el atentado terrorista que en las últimas horas ha afectado a Barcelona y Cambrils. Al cierre de la jornada de este viernes, la primera después de los ataques, las compañías del sector que cotizan en la Bolsa de Madrid, han caído entre un 2% y un 4%.

De esta manera, NH Hoteles, uno de los principales grupos hoteleros de España, se dejó un 3,8% en bolsa al cerrar en 5,31 euros. El otro gran grupo de hoteles, Meliá perdió algo menos, un 1,97% hasta los 12,67 euros.

IAG y AENA también caen

IAG, dueño de Iberia la principal aerolínea española, ha perdido un 2,21% hasta los 6,68 euros, mientras que AENA, que controla todos los aeropuertos españoles, se ha dejado un 1,94% hasta los 161,80 euros por acción.

Pese a estas caídas, el Ibex resistió y solo cayó un 0,56% hasta los 10.385,7 puntos. De esta manera, un día después de los atentados, el selectivo español logró evitar fuertes caídas que se han producido en bolsas internacionales tras otros atentados terroristas.

Barcelona es el principal destino español

Barcelona es la ciudad española más visitada y Cataluña es el principal destino de España. Cada año visitan la ciudad condal más de seis millones de personas y en lo que va de año 8,6 millones lo han hecho en Cataluña. Las previsiones del sector indican que este año se espera recibir a más de 80 millones de turistas en España.

Noticias relacionadas