El grupo ha precisado que, excluyendo los ingresos no recurrentes por importe de 4 millones de euros obtenidos en el primer semestre de 2016 por la constitución de su 'joint venture' con Enervit, su beneficio crece un 10% en el primer semestre de 2017.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de Rovi se situó en 23,9 millones de euros hasta junio, con un retroceso del 4% respecto al primer semestre del año pasado. No obstante, sin contar los ingresos recurrentes de 2016, el Ebitda aumenta un 14% en el semestre.

Los ingresos operativos del grupo aumentaron un 8% entre enero y junio, hasta alcanzar los 138,8 millones de euros, gracias principalmente al negocio de fabricación a terceros, que creció un 27%, y al área de especialidades farmacéuticas, cuyas ventas crecieron un 3%.

El grupo ha destacado el comportamiento de las ventas de Bemiparina, uno de sus productos 'estrella', que aumentaron un 3% en el semestre, hasta los 42,6 millones de euros, con un incremento de las ventas en España del 6%. Asimismo, la venta de productos farmacéuticos con prescripción subió un 3% en el primer semestre, hasta los 91,4 millones de euros.

Los ingresos totales de la farmacéutica se incrementaron un 7% entre enero y junio, hasta sumar 139,4 millones de euros.

Para el conjunto de 2017, Rovi espera lograr una tasa de crecimiento de sus ingresos operativos de entre el 0% y el 10%, a pesar de un nuevo ajuste de 550 millones de euros en el gasto farmacéutico previsto por el Gobierno en el plan presupuestario.