La empresa alemana Ceconomy, dueña de Media Markt y antiguo Metro, ha adquirido una participación minoritaria del 24,3 % en Fnac Darty por 452 millones de euros en efectivo a Artémis, una empresa francesa propiedad de François-Henri Pinault.

La transacción todavía debe ser aprobada por las autoridades de defensa de la competencia pero Ceconomy prevé cerrarla antes de finales de agosto. Una vez conseguido, se convertirá en el máximo accionista.

Ceconomy, que aglutina los negocios de tecnología y electrónica del antiguo Metro y al que pertenecen Media Markt y Saturn, tendrá acceso al mercado de electrónica de consumo francés, que factura 30.000 millones de euros anuales y en el que Fnac Darty tiene una cuota de mercado del 23 %.

Fnac Darty facturó el año pasado 7.400 millones de euros y tuvo un beneficio operativo bruto de 305 millones de euros.

En España, el grupo dueño de Mediamarkt fracasó en la compra de The Phone House. Dominion le superó en la puja por la compañía que concluyó con un precio de 55 millones abonado a la británica Dixons Carphone.

Fnac, una nueva tienda

Fnac aprovechó este miércoles para comunicar la apertura de un nueva tienda a finales de julio en la calle Goya, próxima al barrio de Salamanca en Madrid. Esta será la tienda número 30 de la compañía en España.

El objetivo de Fnac es abrir al menos 20 tiendas, entre cuatro o cinco anuales, hasta 2021, lo que supondrá la existencia de cincuenta puntos de venta en España y una inversión de más de 10 millones por año.