El banco móvil N26 ha anunciado este martes 3D Secure, una funcionalidad que aporta aún más seguridad a los pagos en internet. El banco móvil ha construido un sistema que valora las transacciones según el riesgo y se activa sólo cuando detecta una transacción poco habitual. El cliente puede entonces confirmar el pago sin tener que recordar la contraseña en un sistema desarrollado por un algoritmo usando machine learning.

Esta característica está integrada en la app de N26 y es la primera vez que Mastercard SecureCode se implementa dentro de una aplicación. N26 continúa promoviendo nuevas maneras de usar tecnología para mejorar la experiencia bancaria. 3D Secure estará disponible para los usuarios de N26 en todos los mercados en la versión 3.5 de la app, tanto para iOS como para Android.

Una vez 3D Secure sea introducido, cada pago e­commerce hecho con una Mastercard N26 será sometido a una evaluación instantánea a través del modelo de riesgo propiedad de la empresa. Este modelo emplea la inteligencia artificial denominada machine learning para analizar el comportamiento de cada uno de nuestros usuarios. Si el algoritmo advierte que una transacción difiere del patrón regular del usuario, ésta requerirá verificación extra.

“La experiencia de usuario y la seguridad no tienen por qué excluirse mutuamente”, afirma Valentin Stalf, fundador y CEO de N26. “Mantenemos los más altos estándares de seguridad y garantizamos una banca conveniente al mismo tiempo. Con nuestra solución 3D Secure conseguimos una mayor seguridad con solamente un paso extra en la app”.

“La asociación entre Mastercard y N26 es una fuente de gran innovación. Implementando Mastercard SecureCode, N26 añade otra piedra angular que combina seguridad y una experiencia de usuario inteligente,” dice Andreas Spengel, vicepresidente de Mastercard.