La socimi, denominada Elix Vintage Residencial, prevé invertir ese capital durante los próximos tres años para crear una cartera diversificada de activos residenciales, principalmente en Madrid y Barcelona, para reformarlos y alquilarlos, han informado hoy KKR, Altamar y Elix en un comunicado conjunto.

Elix se encargará de la gestión industrial del programa, dada su trayectoria en este tipo de inversiones desde su fundación en 2003 por Jaime Lacasa y Jorge Benjumeda.

Guillaume Cassou, responsable de la actividad inmobiliaria de KKR en Europa y presidente de la socimi, ha mostrado su satisfacción por este proyecto.

"Estamos encantados con esta nueva inversión en España, donde KKR ha estado presente de manera significativa durante los últimos años, en un sector que consideramos tiene amplio recorrido y de la mano de socios tan relevantes en España como Altamar y Elix", ha explicado.

Para Lacasa y Benjumeda, esta operación "supone un importante hito en el desarrollo de Elix por la cooperación con unos inversores de reconocido prestigio internacional".

Los asesores de la transacción han sido Freshfields, Rousaud Costas Durán y BDO Abogados. EFECOM

mam/ltm