IAG continúa su racha alcista en la Bolsa española al registrar subidas cercanas al 1% a media sesión mientras que el Ibex 35 retrocedía medio punto porcentual. La cotización de la aerolínea se sitúa ya en los 7,18 euros por acción y acumula ganancias de más del 3% en la última semana.

La compañía acaba de anunciar a la CNMV la adquisición de 309.765 títulos en las Bolsas de Madrid y Londres por un importe de 2,19 millones de euros en el marco de su plan de recompra de acciones que inició a principios del mes de marzo. Con esta nueva compra, la aerolínea cuenta con un total de 42.492.749 acciones en autocartera, lo que representa un 1,98% del capital social.

El plan terminará no más tarde del 29 de diciembre y contempla la recompra de un máximo de 190.000.000 acciones, representativas del 8.9% del capital social de la Sociedad, por un importe máximo de 500 millones de euros.

Por otro lado, Vueling -la aerolínea de bajo coste del grupo- está revisando y limpiando su portafolio de servicios para eliminar las opciones que menos éxito tienen entre los clientes e implementar nuevos servicios que ¿sean necesidades¿ y por los que el ¿cliente esté dispuesto a pagar¿, según informa El Economista.

Ahorro Corporación considera positiva esta estrategia ya que, ¿en el entorno actual es necesario que el sector tome medidas para estabilizar las tarifas y así mejorar en rentabilidad, teniendo en cuenta un escenario de estabilización y progresiva alza de precios del combustible¿. En los primeros seis meses del año Vueling representó el 10,6% de la oferta de asientos de IAG.