La cúpula de la farmacéutica alemana Stada vuelve a cambiar con la dimisión de Matthias Wiedenfels, director general de la empresa, y Helmut Kraft, director financiero. Los directivos, que alegan razones personales, han renunciado a su cargo después de la fallida fusión entre la farmacéutica y las empresas de capital privado Bain Capital y Cinven. 

Sus cargos serán ocupados por Engelbert Coster Tjeenk Willink, como presidente, y Bernhard Düttmann, como director financiero. 

La compañía, especializada en medicamentos genéricos y sin receta, pretendía llevar a cabo una fusión con los inversores financieros Bain Capital y Cinven que fracasó por la falta de apoyo de los accionistas. De estos, el 65,52% votaron a favor de la oferta de compra, pero se había establecido que para la fusión eran necesario un mínimo de 67,5% votos a favor de los accionistas. 

El comité de empresa de Stada se mostró satisfecho con que fracasara la adquisición porque, afirman, "la compañía tendrá éxito en el futuro con su propia dirección". Sin embargo, se sucede un nuevo relevo de la compañía en poco tiempo. Hay que recordar que Matthias Wiedenfiels ocupaba el cargo de director general desde el mes pasado. 

Nueva oferta de compra por parte de Bain Capital y Cinven 

Todo apunta a que Bain Capital y Cinven tienen previsto presentar una nueva oferta de pública por la farmacéutica. Las compañías están manteniendo conversaciones con el regulador financiero alemán BaFin para llevar a cabo esta operación. 

La nueva oferta, de ser acordada por todas las partes, fijaría el umbral mínimo de aceptación en un 65%. 

Por su parte, el presidente del consejo de supervisión de Stada, Ferdinand Oetker, ha asegurado que la empresa continúa con sus estrategias y que examinará "cualquier posible nueva oferta de compra".

Noticias relacionadas