El tercer banco más grande de Japón busca de esta manera "poder seguir ofreciendo servicios financieros a sus clientes sin interrupciones" y hacer frente a "futuras restricciones en ciertos servicios" tras la retirada programada del Reino Unido de la UE, según un comunicado difundido por el grupo.

El anuncio del banco llega la misma semana en que una delegación de la City de Londres, encabezada por el conservador y exviceministro británico de Trabajo Mark Hoban, viaja a Bruselas para intentar conseguir un acuerdo de libre comercio para el sector financiero tras el "brexit".

Las compañías financieras han utilizado durante años la City de Londres (centro financiero) como su base de operaciones al aplicarse el principio de una legislación única para vender sus servicios en toda la UE, algo que cambiará tras la salida del Reino Unido de la Unión.

Aunque Sumitomo Mitsui también consideró establecer su sede europea en Dublín, finalmente se optó por Fráncfort, que ya acoge al Banco Central Europeo (BCE).

El banco nipón trasladará además a la ciudad alemana su subsidiaria de corredurías -actualmente en la capital británica-, aunque mantendrá una oficina en Londres, con la que esperan "adaptarse a las nuevas reglas" del Reino Unido, explicó a Efe un portavoz de la compañía.

La división europea del grupo financiero nipón cuenta con un millar de empleados y un capital de 3.200 millones de dólares (unos 2.800 millones de euros).

Otras compañías financieras japonesas, como las casas de valores Nomura Holdings o Daiwa Securities, también han anunciado planes para abandonar Londres y establecerse en Fráncfort.

El Reino Unido empezó el pasado 19 de junio las negociaciones formales sobre la salida del país de la UE, que se completará previsiblemente en marzo de 2019.