La Junta de Accionistas ha aprobado el pago de un dividendo complementario de 0,223 euros por título, que se suma a la retribución a cuenta de 0,095 euros abonada el 23 de febrero, ha informado hoy la empresa.

De forma excepcional, el pay out (porcentaje del beneficio dedicado a dividendo) alcanza el 60 %, frente al 50 % de los últimos tres ejercicios.

Además, la junta ha aprobado una ampliación de capital liberada, con cargo a reservas de libre disposición, que se concretará mediante la emisión de hasta 3,89 millones de acciones. Europac emitirá un título nuevo por cada 25 antiguos.

La junta ha aprobado también la amortización de 1,95 millones de acciones propias, que representan el 2 % del capital y que estaban en autocartera.

Los accionistas han delegado en el consejo de administración la facultad de ejecutar la ampliación y la amortización en un plazo máximo de doce meses.

El presidente del Grupo Europac, José Miguel Isidro, ha explicado que, "dada la buena situación financiera de la compañía", este año, además del pago del dividendo y de la ampliación de capital, se amortizarán acciones en autocartera "como forma de retribución complementaria". EFECOM

mam/sgb