Los índices bancarios han registrado un fuerte rebote desde las pérdidas vistas tras el referéndum del Brexit el pasado junio, con el selectivo de los bancos de la zona euro subiendo más de un 70 por ciento desde esos mínimos.

Los estrategas de Deutsche dijeron, en una nota a sus clientes, que los valores bancarios ya no tienen el apoyo de las recomendaciones, lo que les deja susceptibles a los vaivenes del crecimiento económico.

Las acciones bancarias han estado bajo presión durante las dos últimas sesiones, lastradas por las entidades italianos, que bajaban por la preocupación ante posibles elecciones anticipadas y el rescate de dos bancos regionales.

Los estrategas también aumentaron su recomendación de los valores europeos de energía, que se encuentran entre los que registraron un peor comportamiento este año, a "sobreponderar".

El sector ahora es el más barato de toda Europa, según los mismos estrategas de Deutsche, que añadieron que la reciente debilidad del dólar estadounidense debería estimular al petróleo.

Por otro lado, Deutsche rebajó su recomendación a los índices tecnológicos europeos a neutral desde "sobreponderar".