La española aportará 170 millones de euros que financiará con deuda sin recurso en francos suizos y tendrá una participación del 54 por ciento en Cellnex Switzerland, la filial que integrará Swiss Towers y sus 2.239 torres de telecomunicaciones.

En cuanto a sus socios, los fondos Swiss Life Asset Managers y Deutsche Telekom Capital Partners, tendrán participaciones del 28 por ciento y el 18 por ciento, respectivamente.

El acuerdo de compra también conlleva un contrato de prestación de servicios con Sunrise por un periodo inicial de 20 años ampliables por otros 20 años.

"Cellnex y Sunrise han acordado el despliegue y construcción de un número a determinar de emplazamientos adicionales en los próximos 10 años y el despliegue de 200 nodos DAS (sistemas distribuidos de antena)", dijo Cellnex en una nota de prensa.

Cuando se complete la adquisición y el despliegue previsto, Cellnex calcula que el grupo suizo contribuirá con unos 37 millones de euros al resultado operativo bruto (EBITDA).

La operación se produce en un momento de incertidumbre para la filial de Abertis, ya que la matriz es actualmente objeto de una oferta de compra del grupo de autopistas italiano Atlantia.