No está previsto que la compañía pague dividendo en las próximas semanas, un hecho que suele dar lugar a este tipo de movimientos por el conocido como "lavado de cupón", un mecanismo utilizado por algunos inversores institucionales para optimizar fiscalmente el cobro de los dividendos.

En cuatro operaciones en el mercado de bloques se movieron 26 millones de títulos alrededor de las 11 de la mañana a un precio de 2,48 euros por acción, en línea con los precios de mercado.

Los títulos de la constructora caían en bolsa a medio día un 1,6 por ciento, en línea con el selectivo español, que cedía un 1,77 por ciento.

Según la página web del grupo y los registros del regulador, Corporación Petrolífera Disa, controlada por Demetrio Carceller, posee una participación del 12 por ciento que tiene sindicada con el 2 por ciento de grupo Satocan y entre ambos son los máximos accionistas de la sociedad.

José Manuel Loureda, accionista histórico del grupo, controla un 7 por ciento del capital a través de dos sociedades, Prilou y Prilomi, mientras que Grupo Corporativo Fuertes controla un 6,2 por ciento del capital y está representado en el consejo por Tomás Fuertes, principales accionistas del grupo de alimentación El Pozo.

Beta Asociados, compañía de Jose del Pilar Moreno Carretero, principal accionista de la constructora Altec, tiene un 5,16 por ciento del capital.

El presidente de Sacyr, Manuel Manrique, posee un 1,8 por ciento del capital, tras haber venido reduciendo su participación en los últimos meses en el marco de "refinanciaciones de la deuda" asociada a su participación en la compañía.