La compañía, que cuenta con plantas en España, EEUU, Sudáfrica y Malasia, dijo el jueves que su resultado operativo bruto (Ebitda) prácticamente se quintuplicó respecto al año anterior, para alcanzar los 191 millones de euros en los primeros tres meses del año, superando holgadamente las previsiones.

Las ventas crecieron un 31,4 por ciento, a 1.252 millones de euros. Los analistas consultados por Reuters esperaban un Ebitda de 155,5 millones de euros y unas ventas de 1.256 millones.

El resultado neto arrojó un saldo positivo de 98 millones de euros frente a unas pérdidas de 8 millones en el mismo periodo de 2016.

"Este resultado supera al de todo el ejercicio 2016 y es el mejor resultado trimestral de los últimos diez años", destacó la siderúrgica en su nota de prensa.

Acerinox espera que el buen tono del comienzo del ejercicio continúe en el segundo trimestre y siga aumentando la producción, aunque no contará ya con la contribución al margen derivada de la revalorización de existencias y la materia prima que se produjo a finales de 2016.

A las 0913, hora local, Acerinox lideraba los avances del Ibex con una subida superior al uno por ciento.