En concreto, 5,05 millones de euros proceden del negocio de asesoramiento y gestión, mientras que 1,81 millones de euros provienen del negocio de cartera. Adicionalmente, en el primer trimestre se registraron resultados extraordinarios negativos de 0,11 millones de euros.

La compañía de servicios financieros especializada en banca de inversión y gestión de activos en el segmento mid-market global también ha duplicado sus ingresos en este periodo, hasta 23,9 millones de euros.

Según Alantra, el fuerte crecimiento de la cifra de negocio con rspecto a 2016 se debe, sobre todo, al crecimiento orgánico. Por tipo de actividad, el negocio de asesoramiento financiero creció un 113,1% y el de gestión de activos un 106%.

Por otro lado, el resultado de explotación (Ebitda) alcanzó los 5,44 millones de euros en el primer trimestre, frente a los 1,32 millones del año anterior.

La junta de accionistas de la compañía, celebrada este martes, ha aprobado una distribución de prima de emisión por importe de 0,35 euros por acción, con lo que la retribución correspondiente al resultado del ejercicio 2016 se ha elevado a 0,60 euros por acción.