En un comunicado al supervisor bursátil, el grupo dijo además que los bancos también le han garantizado la financiación necesaria para su día a día hasta el próximo 27 de julio, fecha para la cual ya espera haber reestructurado su pasivo, que a cierre de 2016 alcanzaba los 188 millones de euros.

"(...) las partes han suscrito un acuerdo marco, por el que se garantizan las líneas de financiación de circulante desde 31 de diciembre de 2016 a 27 de julio del presente año, con el fin de proceder a la reestructuración de la deuda bancaria de la compañía antes de dicha fecha".

Con estos acuerdos, el grupo dice que contará con la financiación que necesita para tener estabilidad financiera a largo plazo y desarrollar las inversiones de su plan estratégico a 2019

Asimismo, el grupo, antiguamente llamado Unipapel, dijo que activará un plan de pagarés ya registrado y acelerará una serie de desinversiones inmobiliarias.

Adveo comunicó el pasado febrero que tuvo pérdidas de casi 36 millones de euros en 2016 por factores extraordinarios como provisiones contables y el impacto negativo derivado de un cambio en normativa fiscal.