El Banco Sabadell celebra hoy su junta general ordinaria de accionistas, en la que Oliu ha hecho un balance muy positivo de 2016, ejercicio en el que la entidad ha logrado un beneficio de 710,4 millones de euros, un 0,3 % más que el año anterior, y ha cerrado su último plan estratégico trianual, centrado en la mejora de la rentabilidad, la transformación y la internacionalización.

"Creo que estos tres años han sido decisivos para situar al banco en una buena posición de competitividad en relación con el resto de grandes bancos españoles", ha afirmado Oliu en su intervención ante los accionistas.

El banquero ha señalado que el Sabadell ha logrado mantener su beneficio pese a haber tenido que dotar en el último año 410 millones por las cláusulas suelo de las hipotecas.

En este sentido, ha reiterado su convencimiento de que las cláusulas del Sabadell son válidas, ya que son transparentes y no han sido anuladas por sentencia firme, y ha recordado que el banco está llegando a acuerdos individuales con los clientes para dar respuesta a sus demandas.