Más despidos en Twitter tras el proceso de venta fallido. La compañía ha anunciado el despido del 9% de sus trabajadores. Y lo hace tras presentar unas cifras del tercer trimestre que mejoran las expectativas del mercado: 616 millones de dólares de ingresos (+8%) y 317 millones de usuarios activos (+7%). ¿Y la rentabilidad? La compañía se ha comprometido a registrar sus primeros beneficios durante el próximo año.

El recorte de personal era una medida que estaba sobre la mesa. El objetivo es reducir de manera importante los gastos. La duda es si se ejecuta ante una potencial venta. Este paquete de despidos se suma al que llevó a cabo el actual CEO, Jack Dorsey, que afectó a un 8% del equipo, con 336 salidas en el departamento de producto e ingeniería en puestos, en su mayoría, duplicados.

Estas salidas se producen, principalmente, en el equipo de ventas, alianzas empresariales y marketing y a nivel global. ¿Afectará eso al equipo en España, donde se concentran trabajadores enfocados en esas áreas? Desde la empresa no se ha precisado aún el reparto geográfico.

Evolución de Twitter. EE

El objetivo es, entre otras cosas, alcanzar la rentabilidad durante el próximo 2017. Esta reducción de equipo también quita peso en el capítulo de retribución a sus trabajadores a base de acciones. Este gasto es el que lleva a 'números rojos' trimestre tras trimestre los resultados. Durante el año 2015, ese gasto superó los 680 millones de dólares.

Las cifras del tercer trimestre

Y este movimiento se produce justo en un trimestre en el que la empresa mejora las expectativas del mercado. Lograron unos ingresos de 616 millones de dólares, un 8% más y por encima de los 605 millones esperados. Como viene sucediendo trimestre tras trimestre, los gastos fueron superiores: las pérdidas netas fueron de 103 millones de dólares.

Otra de las cifras que es muy vigilada por los inversores es la de usuarios. Es un termómetro sobre su crecimiento. Y entre julio y septiembre se sumaron 4 millones de personas que utilizan todos los meses la red social. Representa un incremento del 3% respecto al trimestre anterior.

La reacción en bolsa es positiva. La acción llegó a subir un 4,8% en el mercado 'fuera de horas' (abre la cotización oficial a partir de las 15:30 hora española). En la primera hora de actividad en el parqué estadounidense, la euforia se ha relajado: sube menos de un 1%.

Noticias relacionadas