Tesla va dando pequeños pasos en España. Si hace unos meses aceleraba la instalación de sus puntos de recarga hasta alcanzar la treintena. Ahora publica las primeras ofertas de trabajo en la Península Ibérica, además de una beca para trabajar con el futuro equipo español de la automovilística.

Los planes en la casa fundada por Elon Musk van despacio. No anuncia sus aperturas a bombo y platillo, sino que va incorporando países a su red de ventas con concesionarios de la marca que, normalmente, están situados en las principales arterias comerciales. Por eso, aún pueden pasar meses hasta que Tesla abra sus primeras tiendas en Madrid y Barcelona.

Su desembarco podría preceder a la llegada del Model 3, su 'low cost' de 35.000 dólares, con el que Tesla quiere pesar el acelerador en su producción. El modelo 'barato' (el S y el X superan los 70.000 dólares) deberá estar en las carreteras en 2018.

¿Qué perfiles busca?

Tesla oferta tres puestos de trabajo que, aparentemente, tendrán sede en Madrid; y otros tres en Barcelona. La web de la empresa genera confusión porque, al mismo tiempo, indica que todos estarán situados en Barcelona.

Imagen del último modelo de Tesla. Pablo Romero

En concreto, busca dos especialistas en productos (en Madrid y Barcelona); tres asesores de ventas (dos en Madrid y otro más en la Ciudad Condal); un especialista en marketing y un mánager responsable de las instalaciones de los supercargadores; un responsable senior de Recursos Humanos, además de un ingeniero para realizar una beca en desarrollo de producto.

Más supercargadores

Hasta ahora sus movimientos en España se centraban en la instalación de cargadores y supercargadores. Los primeros son ‘enchufes’ para sus coches eléctricos situados, casi todos, en hoteles de alta gama. Estos últimos son una de las claves de su negocio para convencer de las ventajas del coche eléctrico porque, permiten recargar la batería del vehículo en menos de media hora. Sin ellos, la recarga completa para un viaje de larga distancia puede durar hasta 30 horas en un enchufe doméstico.

Tesla ya tiene media docena de supercargadores en España. Todos repartidos por la costa mediterránea, desde Cataluña hasta Murcia. Sus siguientes pasos, si el plan previsto se mantiene, pasan por avanzar hacia la zona centro y, después, al norte y oeste.

Noticias relacionadas