Buenos Aires

El grupo Telefónica de España venderá "Telefé", su cadena de televisión de aire en Argentina, al multimedios estadounidense Time Warner, del multimillonario Ted Turner propietario de la señal CNN.

Así lo reveló este miércoles el diario económico bonaerense "El Cronista" y precisó que el precio de la operación ha sido pactado "en un rango que oscila de los 300 millones de dólares a los 500 millones de dólares".

La pretensión original de Telefónica alcanzaba a 400 millones de dólares, una cifra bastante inferior a los 900 millones de dólares que, según se calcula en fuentes empresarias, Telefónica pagó por comprar "Telefé" durante los años 90.



Las negociaciones reservadas entre la multinacional española y el multimedios de los Estados Unidos tuvieron lugar durante los últimos meses en las ciudades de Madrid y Atlanta, sede central de Time Warner.

Los otros interesados en adquirir "Telefé" han sido el grupo Cisneros, con sede matriz en Venezuela y ahora radicado principalmente en Miami (Univisión y Telemundo), y el grupo estadounidense Viacom (CBS).

Telefónica cerró la operación tras realizar una 'due diligence' (auditoría previa a la venta) y una subasta privada en la que participaron los tres interesados y cada uno hizo su oferta.

El anuncio oficial del traspaso de 'Telefé', que controla Canal 11 -uno de los dos con mayor rating del país- y otros ocho canales en provincias- será a finales de octubre, luego de que Telefónica informe en España de la desinversión.



El presidente argentino Mauricio Macri ya había recibido semanas atrás en la Casa Rosada a un emisario de Ted Turner, que posee cortijos en la Patagonia y una filial de Time Warner en Buenos Aires, con 800 empleados.

Noticias relacionadas